QUIÉNES  SOMOS

Adriana Guerrero es la directora, profesora, coreógrafa y productora de la Academia de Ballet Clásico Pizzicato; además de ser la productora general de Festival de Ballet Clásico de Costa Rica.


Como formación académica cuenta con un Bachillerato en Periodismo (Universidad Latina de Costa Rica), una Maestría en Comunicación (Universidad de Costa Rica), Técnicos en Producción Audiovisual (Instituto Nacional de Aprendizaje) y estudios de Sociología (Universidad de Costa Rica).

 

La maestra Guerrero cuenta con una amplia experiencia tanto como bailarina, así como en el ámbito de la enseñanza del Ballet Clásico.


Inició sus estudios en la disciplina del Ballet Clásico a los 4 años de edad en la Academia de Danza Clásica Flor de Montalbán, en donde estudió durante más de 20 años, participando activamente como docente y en las puestas en escenas de dicha Academia.


Ingresó luego a clases de Ballet Español con el Profesor Roberto Snowball, siendo precisamente él quien la motivó para impartir clases de Ballet.


En el año 2001, inició entrenamiento intensivo con la Maestra Ingrid Cruz, bajo la metodología de The Royal Academy of Dance de Londres (RAD). Con éste prestigioso Método, participó en varios Seminarios para profesoras, además de examinarse ante un Comité de Examinadores Internacionales en pruebas como Grade 6 e Intermediate.


Así mismo, ha participado en varios seminarios y talleres de Ballet, tanto en nuestro país como en el extranjero, como por ejemplo el Ballet Nacional de Cuba y la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

 

Desde el 2005, participa activamente en los Cursos Libres de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, impartiendo una serie de cursos y talleres de Ballet Clásico.

 

Combinando sus estudios académicos con su pasión por el Ballet Clásico, ha producido varios Videos Documentales sobre temas de Ballet en Costa Rica; además de investigaciones sobre la historia del Ballet Clásico costarricense y su situación actual.

 

Por su parte,  Adriana Guerrero es una luchadora asidua en Pro del Ballet Clásico de Costa Rica, investigando para tratar de establecer la historia de ésta disciplina en Costa Rica, exponiendo la situación actual en la que se encuentra el Ballet Clásico del país y luchando para poder crear una Escuela Nacional de Ballet, una carrera universitaria con énfasis o promoción en Ballet Clásico y una Compañía Nacional de Ballet Clásico.

 

© 2018 by Pizzicato Academia de Ballet Clásico. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter