QUÉ  OFRECEMOS

Pizzicato Academia de Ballet Clásico se encarga de impartir lecciones profesionales de Ballet Clásico para niñas(os) de 4 años de edad, para jóvenes y adultos con o sin experiencia.

 

Ofrece una amplia gama de cursos tanto a nivel de formación técnica, además de cursos especializados y libres.

CURSOS DE ENSEÑANZA O FORMACIÓN DEL BALLET CLÁSICO: 

El grupo de cursos de enseñanza o formación consisten en tres cursos de Ballet Clásico dividido por niveles y por rango de edades: para niñas(os), pre-adolescentes y adolescentes, que no cuentan con experiencia alguna y desean aprender a bailar Ballet Clásico.

Estos niveles introducen al aprendiz desde cero y les brinda las bases técnicas para continuar con su formación y profesionalizar. Para lo cual, es requerido iniciar los estudios desde edades muy tempranas.



 

 

 

 

 

 

 

Pre-Ballet: En este nivel se considera la introducción del Ballet; aquí se enseñan ejercicios de coordinación, movimiento creativo, improvisación y mímica. Este curso es para una población de niñas(os) de 4 a 6 años sin experiencia.

Ballet Pre-Básico: En este nivel se estudia la Técnica Básica del Ballet Clásico, por medio de la exploración de pasos adecuados para la edad mental y física de las(os) estudiantes. Este curso es para una población de niñas(os) de 7 a 9 años sin experiencia.

Ballet Básico: En este nivel se continua estudiando la Técnica Básica del Ballet Clásico, por medio de la exploración de pasos adecuados para la edad mental y física de las(os) estudiantes. Este curso es para una población de pre-adolescentes de 10 a 13 años sin experiencia o con un nivel técnico bajo.

Ballet Profesional: En este nivel se continua estudiando la Técnica Básica del Ballet Clásico, por medio de la exploración de pasos adecuados para la edad mental y física de las(os) estudiantes. Este curso es para una población de jóvenes y adultas(os) de 14 años en adelante con experiencia.

Ballet Clásico XY: Es un curso muy similar al Ballet Profesional en donde se continúan estudiando la Técnica Básica del Ballet Clásico, por medio de la exploración de pasos adecuados para la edad mental y física de los estudiantes; pero haciendo énfasis en las características particulares de los hombres bailarines. Este curso es para una población de jóvenes y adultos de 14 años en adelante con experiencia.



CURSOS ESPECIALIZADOS:

El grupo de cursos especializados consta de una serie de talleres intensivos para aprendices con experiencias o bailarines(as), quienes desean reforzar sus conocimientos sobre determinados temas para poder mejorar técnicamente. Para estos cursos se requiere de cinco a ocho años de experiencia. 

 


Talleres para Niñas (os):

 

Baby Ballet: Diseñado para niñas (os) de 3 años de edad. Consta de una serie de clases diseñadas para pre-introducir a las(os) niñas(os) en el maravilloso mundo del Ballet. Transcurre de forma libre e incluye movimientos de coordinación, ritmo e improvisación. Mientras se divierten, se pretende que las(os) niñas(os) puedan desarrollar habilidades para seguir indicaciones, como por ejemplo, esperar su turno, trabajar en equipo e individualmente. Este nivel es además una base para los niveles formales de Pre-Ballet.

 

Taller de Movimiento Creativo: Este nivel se enseñan ejercicios de coordinación, movimiento creativo, improvisación, ritmo y mímica. Este curso es para una población de niñas(os) y pre-adolescentes con o sin experiencia.Para las(os) niñas(os) que está aprendiendo Ballet resulta ser una herramienta muy útil para su formación, ya que refuerza sus conocimientos ya que éste curso es una combinación de los talleres de “Musicalidad y Ritmo” y “Expresión Escénica”, sólo que diseñado especialmente para niñas(os) y pre-adolescentes.


 


Talleres para Jóvenes y Adultas(os): 

Taller de Diccionario del Ballet Clásico: Este taller es de carácter teórico-práctico en donde se estudia de forma intensiva el vocabulario del Ballet Clásico. Es decir, se exploran los pasos más utilizados desde su nivel teórico y de ejecución. 

Taller de Pre-Puntas y Puntas: Este taller es de carácter teórico-práctico en donde se estudia de forma intensiva los ejercicios de Pre-Puntas y Puntas que permitan el dominio técnico mínimo de las Puntas.

Taller de Adagio: Este taller es de carácter teórico-práctico en donde se estudia de forma intensiva los ejercicios para bailar Adagio y que permitan el dominio técnico mínimo de la dinámica de los pasos, la métrica musical y la proyección escénica.

Taller de Allegro: Este taller es de carácter teórico-práctico en donde se estudia de forma intensiva los ejercicios para bailar Allegro (Sautés, Grand Sautés y Petit Sautés) y que permitan el dominio técnico mínimo de la dinámica de los pasos, la métrica musical y la proyección escénica.

 

Taller de Tours: Este taller es de carácter teórico-práctico en donde se estudia de forma intensiva los distintos Tours (giros) del Ballet Clásico (Tours, Grand Tours, Pirouettés y Grandes Pirouettes) y que permitan el dominio técnico mínimo de la dinámica de los pasos, la métrica musical y la proyección escénica.

Taller de Expresión Escénica: Este taller es de carácter teórico-práctico en donde se estudia de forma intensivo el Port de Bras (Brazos y Cabeza), el Eye Focus, la Mímica y el Lenguaje del Ballet, la Comunicación escénica.

Taller de Musicalidad y Ritmo: Este taller es de carácter teórico-práctico en donde se estudia de forma general y desde la perspectiva del bailarín de Ballet; los diferentes tipos de músicas, sus métricas y ritmos, la forma de contarla y su utilización en determinados pasos y bailes.

Taller de Variación Clásica: Este taller es de carácter teórico-práctico en donde se estudian Variaciones Oficiales del Repertorio Clásico. Este Taller se divide en 2: Variaciones Femeninas y Masculinas.

Taller de Pas de Deux: Este taller es de carácter teórico-práctico en donde se estudian las nociones básicas sobre el Partnering.

 

Taller de Workout (Acondicionamiento Físico para Bailarines): En este taller es de carácter práctico en donde se realizan ejercicios de Acondicionamiento Físico para Bailarines para mejorar la postura, la ejecución y desarrollo técnico de los Pasos del Ballet Clásico. 

 

Silver Swan: En curso se estudia la Técnica Básica del Ballet Clásico, por medio de la exploración de pasos adecuados para la edad mental y física de las(os) estudiantes; haciendo énfasis en el trabajo psico-motor y la memoria; para contrarrestar un poco la atrofia física y mental natural que se presenta en la Tercera Edad. Este curso es para una población adultas(os) mayores a partir de los 45 años en adelante sin experiencia o con un nivel técnico muy pobre. Además, de explorar el Ballet Clásico, se centra en el Ballet Cortesano con Danzas Barrocas de las Cortes del Rey Luis XV; época y lugar en donde nace el Ballet Clásico.
 

Cabe destacar que en Pizzicato Academia de Ballet Clásico cada curso y nivel se imparte la disciplina del Ballet Clásico exclusivamente, y se pretende abordar todas o casi todas las especialidades que conforman el Ballet Clásico, pero sin mezclar con otras disciplinas dancísticas. 

 

La Profesora al ser estudiante activa y miembro del Academy of Dance de Londres; en sus clases aplica dicha metodología.  Cada nivel, que la profesora aplica a sus estudiantes, está elaborado por rangos de edades y bajo los criterios y estándares de los Syllabus del Royal Academy of Dance; esto con el fin de que el/la estudiante maneje el vocabulario y el nivel técnico adecuado.

© 2018 by Pizzicato Academia de Ballet Clásico. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter