Ropa para Practicar Ballet

Actualizado: may 27

El vestuario para escenario o presentaciones es distinto al vestuario que se debe usar durante el entrenamiento.

Éste debe ser ropa cómoda que facilite el movimiento del bailarín o bailarina y que permita al profesor(a) ver claramente el cuerpo y su musculatura, como muchos deportes requieren.

En el caso del Ballet Clásico, las piezas de ropa son muy particular:

• Leotardo

• Mallas o Medias Cortas

• Enagua o Fajita

• Zapatillas de Ballet: Suaves, Demi-Pointe o Puntas

• Abrigo

• Calentadores





Como otras disciplinas físicas y artísticas, en el proceso de formación, se solicita un uniforme con el cual el estudiante debe cumplir y asistir a sus lecciones regulares; algunas de las razones por los cuáles las Academias de Ballet piden un uniforme son:

1. Comodidad: no solo para el estudiante al trabajar sino para la/el maestra(o); para que pueda ver el cuerpo y hacer las correcciones certeramente.


2. Disciplina: la niña(o) se debe acostumbrar a ser responsable de tener listo y limpio su uniforme para cada clase.


3. Por lo verdaderamente importa: si todas(os) visten igual, quien se destaque debe hacerlo por sus esfuerzo, talento y habilidades técnicas y no por fashion.


4. Concentración: en las tiendas hay variedades de modelos de leotardos, faldas y demás piezas que están bellamente decoradas y en muchas ocasiones esos adornos son elementos distractores de la atención de las(os) niñas(os) más pequeños especialmente.


5. Austeridad: aunque es Ballet es muy suntuoso, no todas(os) tienen la misma capacidad socioeconómica, y ese factor no muchas(os) niñas(os) lo comprenden.


6. Profesionalismo: las Academias más serias, tratan de guiarse con el protocolo de las Escuelas de las Grandes Compañías del mundo; las cuales usan uniformes muy sensillos y minimalistas, y que además funcionan como distintivo del nivel o grado que se cursa.

*Recuerda siempre respetar el código de color establecido por tu Academia.


#BalletUniforms

#UniformeBallet

#DanceWear

#BalletDressCode

#BalletPizzicato

#AcademiaPizzicato

#AcademiaBalletClasicoPizzicato

#BalletClasico

#BalletCostaRica


6 vistas

© 2018 by Pizzicato Academia de Ballet Clásico. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter