NUESTRA  FILOSOFÍA

NUESTRA VISIÓN

 

La visión de Pizzicato Academia de Ballet Clásico es llegar a ser una de las mejores escuelas de Ballet Clásico en el país, formar su propia compañía de Ballet y gozar de reconocimiento internacional.

NUESTRA MISIÓN

Pizzicato Academia de Ballet Clásico se encarga de impartir lecciones de Ballet Clásico exclusivamente, para niñas y niños de 4 años de edad y para jóvenes y adultos con o sin experiencia; para así formar bailarinas y bailarines pensantes e integrales, capaces de resolver los distintos problemas que se presenten a nivel técnico, escénico, musical y de vocabulario.

 

NUESTROS OBJETIVOS 

 

PRINCIPAL:

 

Impartir la disciplina del Ballet Clásico, exclusivamente a las personas que se matriculen en Pizzicato Academia de Ballet Clásico. Formar bailarinas y bailarines de Ballet Clásico pensantes e integrales, es decir, que no sólo cuenten con un adecuado nivel técnico, sino que tengan la capacidad para resolver los distintos problemas que se les presenten a nivel escénico, musical y de vocabulario.

 

La Profesora al ser estudiante activa y miembro del Academy of Dance de Londres; en sus clases aplica dicha metodología. El Método del Royal Academy of Dance, está elaborado bajo los más estrictos estudios en los cuales participan psicólogos, pedagogos y especialistas en Ballet Clásico, esto con el fin de lograr la máxima y más fácil comprensión de la disciplina para los/las estudiantes, según su edad y sus capacidades físicas y mentales. 

ESPECÍFICOS:

1. Enseñar a el/la estudiante el nivel técnico adecuado según su edad y capacidad física y mental; aplicando además, nociones generales de otras Escuelas Metodológicas del Ballet Clásico para que las bailarinas y los bailarines tengan herramientas básicas para poder desenvolverse y enriquecer su nivel técnico.

 

2. El/la estudiante debe presentar; ante la profesora (as), una examen del nivel que ha estudiado durante el período de tiempo establecido, para así comprobar su comprensión tanto a nivel de ejecución técnica como de conocimiento y dominio del vocabulario. 

3. Elaborar una o varias coreografías a el/la estudiante con el nivel adecuado según su edad y capacidad física y mental; y al conocimiento adquirido a través del tiempo de estudio de la técnica del Ballet Clásico, para así evaluar en el escenario los aspectos artísticos como la musicalidad, interpretación, dominio y desarrollo escénico.

 

4. Preparar a el/la estudiante, que presente el nivel técnico adecuado, para que se examine ante un jurado, pueda audicionar o se desempeñe adecuadamente ante un público en alguna puesta en escena o espectáculo.  

© 2018 by Pizzicato Academia de Ballet Clásico. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter