El Festival de Ballet Clásico de Costa Rica nace en el año 2015, como una necesidad tardía, ya que la disciplina artística del Ballet Clásico en nuestro país es básica invisible y está limitada al ámbito privado. Los pocos espacios de acción se caracterizan por ser propuesta de las academias o escuela privadas el poco o nulo apoyo gubernamental.

El Festival tiene como objetivos principales, crear un espacio exclusivo de Ballet Clásico, que reúna y demuestre los trabajos de las distintas Escuelas/Academias de Ballet Clásico del país, para que paralelamente con los proyectos individuales que se producen anualmente en distintos escenarios del territorio Nacional, visualizar cada vez más este arte que tanto amamos.

 

Incentivar el desarrollo del Ballet Clásico por medio de la participación de las Escuelas/Academias del país que imparten ésta disciplina dancística a niños(as), jóvenes y adultos(as).

 

Se pretende además, dar énfasis al Repertorio oficial del Ballet Clásico, para aprovechar las grandes posibilidades que éste nos brinda al poner en escena no sólo las piezas más famosas sino también las menos conocidas.

 

Sensibilizar sobre el Ballet al público nacional, poniendo en escena variedad de piezas del repertorio del Ballet Clásico, para ir erradicando los estereotipos en los que comúnmente se encasilla al Ballet Clásico.

 

En todo caso, el fin último del FBC es que por medio de la participación activa, la visualización del gremio del Ballet Clásico costarricense, el mejoramiento de la técnica, el dominio del repertorio clásico y la formación de un público que desarrolle gusto y apoyo al Ballet Clásico; seguir luchando hasta conseguir la Escuela Nacional de Ballet, la Carrera Universitaria en Ballet Clásico y la Compañía Nacional de Ballet Clásico, que tanto merecemos y necesitamos.

Desde sus inicios hasta la fecha el FBC han contado con la participación de más de 15 Academia de todo el territorio Nacional, alrededor de 150 bailarinas y bailarinas de variedad de edades y niveles técnicos y con propuestas escénicas variadas y maravillosas.

Sígue al FBC en Facbook y no olvides darnos "Like"

  • Facebook
Contáctenos
Festival de Ballet Clásico​ de Costa Rica
 

Teléfono // Whatsapp: +506.8923-3494

festivaldeballet@academiapizzicato.com

​​

984-2400, Desamparados, San José,

Costa Rica, Centro América 

© 2018 by Pizzicato Academia de Ballet Clásico. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter