EN QUÉ CREEMOS

La Academia de Ballet Clásico Pizzicato se encarga de impartir lecciones profesionales de Ballet Clásico exclusivamente, para niñas(os), jóvenes y adultas(os) con o sin experiencia. 

 

Se pretende formar bailarinas y bailarines pensantes e integrales, capaces de resolver los distintos retos que se presentan a nivel técnico, escénico, musical y de vocabulario.​ Además, que las bailarinas y los bailarines tengan la capacidad de desenvolverse en ambientes profesionales tanto nacionales como internacionales (clases, talleres, seminarios, espectáculos, audiciones, festivales, competencias, entre otros).

 

La Profesora al ser estudiante activa y miembro del Academy of Dance de Londres, en sus clases aplica dicha metodología; al cual, está elaborada bajo los más estrictos estudios en los que participan psicólogos, pedagogos y especialistas en Ballet Clásico. 

 

Adicional a la metodología del RAD, también se brindan nociones generales de otras Escuelas Metodológicas del Ballet Clásico para que las bailarinas y los bailarines tengan herramientas básicas para poder desenvolverse en actividades en las que la técnica principal no sea la del RAD.

   

Las lecciones están diseñadas y distribuidas por niveles, esto con el fin de lograr la máxima y más fácil comprensión de la disciplina para las/los estudiantes, según su edad y sus capacidades físicas y mentales.

 

Conjuntamente a etapa de formación en Clases Maestras, en Pizzicato Academia de Ballet Clásico nos esforzamos porque las bailarinas y los bailarines experimenten la etapa Escénica al menos una vez al año.

 

Los espectáculos se caracterizan por ser puestas en escena de bailes que demuestren el avance alcanzado durante el período de tiempo de entrenamiento y que correspondan a la capacidad técnica, al nivel cursado y edad de las/los estudiantes.

 

Al ser una Academia profesional de Ballet Clásico exclusivamente, nos concentramos en lograr metas exclusivas de dicha disciplina y por tanto tenemos un programa especial de Puntas y en los Espectáculos damos gran énfasis a las Variaciones del Repertorio Oficial del Ballet Clásico.        

 

Día a día, Pizzicato Academia de Ballet Clásico busca llegar a ser una de las mejores escuelas de Ballet Clásico en el país y crear su propia Compañía de Ballet…

 

También lucha arduamente en Pro del Ballet Clásico costarricense, investigando para tratar de establecer la historia de ésta disciplina en Costa Rica, exponiendo la situación actual en la que se encuentra el Ballet Clásico del país y luchando para poder crear una Escuela Nacional de Ballet, una carrera universitaria con énfasis o promoción en Ballet Clásico y una Compañía Nacional de Ballet Clásico.

© 2018 by Pizzicato Academia de Ballet Clásico. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter